Share this page

Health Library

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar eczema con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar eczema. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo incluyen:

Factores Genéticos

Existe un fuerte componente genético para el eczema, aunque aún no se entienden completamente los detalles específicos de la manera en la que se hereda el eczema. Los padres que sufren trastornos alérgicos, incluyendo eczema, tienen un riesgo más alto de tener hijos con eczema.

Ambiente

El eczema podría desencadenarse o empeorar por factores ambientales como:

  • Irritantes de la piel, incluyendo ropa de lana o sintética, jabones o detergentes, cosméticos o perfumes, polvo/arena, solventes químicos, cloro
  • Extremos en la temperatura o clima (temperaturas frías o cálidas o aire seco o aire extremadamente húmedo)
  • Falta de humectación después de bañarse

Condiciones Médicas

Las personas que son propensas a las alergias tienen un riesgo más alto de desarrollar eczema que aquellas que no tienen alergias. Algunas alergias que podrían estar relacionadas con el eczema incluyen:

  • Polen de plantas
  • Caspa de animales
  • Ácaros de polvo en el hogar
  • Moho
  • Algunos alimentos

Edad

El eczema puede ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo es más grande para bebés y niños. Se estima que el 65% de los pacientes desarrollan síntomas en su primer año de vida, y el 90% desarrolla síntomas antes de los 5 años de edad. La condición con frecuencia mejora en la adultez, pero el 50% de las personas afectadas en la niñez son afectadas toda su vida.

Referencias:

Harrison's Principles of Internal Medicine . 15th ed. McGraw-Hill; 2001.

National Eczema Associationwebsite. Disponible en: http://www.nationaleczema.org .



Last reviewed septiembre 2012 by Purvee S. Shah, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×