Share this page

Health Library

La obesidad es difícil de tratar, y los índices de éxito no son altos. Factores culturales, hábitos personales, estilo de vida, y genética, afectan al tratamiento para la obesidad.

El tratamiento y control de la obesidad involucra importantes cambios en el estilo de vida relacionados con su compra de comestibles, preparación de alimentos, alimentación, y hábitos de ejercicio. Los medicamentos desempeñan sólo una pequeña función complementaria, y la cirugía se limita a personas con obesidad mórbida o para quienes tienen complicaciones que pongan en riesgo su vida.

El objetivo del tratamiento es reducir su peso a un punto en el que ya no sea un riesgo para su salud. Esto podría ser menos peso del que le gustaría perder, pero podría ser un objetivo más realista. Mientras eso está sucediendo, también se podrían recomendar medidas para conservar su salud y prevenir el inicio de complicaciones médicas.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Cambios en el estilo de vida
Medicamentos
Cirugía
Terapias alternativas y complementarias
Otros tratamientos

Referencias:

Harrison's Principles of Internal Medicine .14th ed. McGraw-Hill; 1998.

The Merck Manual of Diagnosis and Therapy . 17th ed. Merck & Co.; 1999.



Last reviewed septiembre 2012 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Healthy Life Podcasts

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×