Share this page

Health Library

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar trastorno de ansiedad social con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar trastorno de ansiedad social. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para el trastorno de ansiedad social incluyen los siguientes:

Otros Trastornos Mentales

Los índices de trastorno de ansiedad social son más altos en personas que tienen otro trastorno de ansiedad, como trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico o fobias, problema de abuso de sustancias ( alcoholismo o abuso de drogas ), trastorno bipolar , hipocondriasis , o depresión .

Edad

El trastorno por lo general inicia en la niñez o adolescencia temprana. Rara vez se desarrolla después de los 25 años de edad.

Sexo

Las mujeres tienen índices más altos de trastorno de ansiedad social que los hombres. Sin embargo, los hombres buscan tratamiento con más frecuencia que las mujeres para este trastorno en particular. Esto se podría deber a que interfiere más con sus vidas profesionales. Sin embargo, debido a que cada vez más mujeres alcanzan puestos de empleo visiblemente altos, los números de tratamiento podrían compensarse.

Genética

Los índices de trastorno de ansiedad social son más altos en parientes de primer grado. Se estima que la influencia genética es entre el 30% y 40%.

Enfermedades

Los pacientes asmáticos tienen un riesgo tres veces más grande de tener trastorno de ansiedad social. Otras enfermedades con riesgo incrementado incluyen: enfermedades cardiacas, pacientes con dificultad para ver o escuchar, y aquellas personas con una condición dolorosa.

Experiencias en la Niñez

Las experiencias en la niñez asociadas con un riesgo incrementado de trastorno de ansiedad social incluyen: abuso físico o sexual, separación temprana de los padres, y dificultades en la escuela.

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/ .

Anxiety Disorders Association of America website. Disponible en: http://www.adaa.org/ .

Morris EP, Stewart SH, Ham LS. The relationship between social anxiety disorder and alcohol use disorders: a critical review. Clin Psychol Rev. 2005;25:734-760.

Schneier FR. Clinical practice. Social anxiety disorder. N Engl J Med. 2006;355:1029-1036.



Last reviewed septiembre 2011 by Ryan Estevez, MD, PhD, MPH

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Learn and Connect

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×