Share this page

Health Library

Perfil Biofísico (PBF)

El perfil biofísico combina el ultrasonido con la cardiotocografía en reposo como una evaluación de la salud física del feto. Estas pruebas se realizan en etapas finales del embarazo cuando el feto madura. Generalmente se obtiene la siguiente información:

  • La cantidad de líquido amniótico (ultrasonido)
  • Ritmo cardiaco fetal (cardiotocografía en reposo)
  • Respiración fetal (ultrasonido)
  • Movimiento corporal del feto (ultrasonido)
  • Tonalidad muscular fetal (ultrasonido)

El perfil biofísico consiste en una puntuación numérica en cada una de estas evaluaciones individuales así como también una puntuación numérica total como la suma de cada prueba. Su doctor podría utilizar la puntuación para determinar si es necesario el cuidado especial y ciertos ajustes durante su embarazo y alumbramiento.

¿Quiénes Deben Someterse a Esta Prueba?

Su médico podría recomendar esta prueba, así como también otros exámenes, si usted tiene un padecimiento médico que podría ponerlo en riesgo de tener problemas con su embarazo. Los ejemplos de padecimientos que podrían ponerla a usted y a su bebé en riesgo incluyen:

Su doctor podría sugerir otras pruebas para obtener información importante sobre la salud de su feto. Con frecuencia un resultado de prueba problemático sugiere que usted necesita cuidado especial. No significa necesariamente que su feto se encuentra en problemas. Su doctor podrá responder las preguntas y discutir cualquier preocupación que tenga sobre esta forma de supervisión.

Fuentes Adicionales:

The American Congress of Obstetricians and Gynecologists
http://www.acog.org/publications/patient_education/bp098.cfm

American Academy of Family Physicians
http://familydoctor.org/online/famdocen/home.html

Kids Health for Parents
http://www.kidshealth.org/parent/

FUENTES DE INFORMACIÓN CANADIENSES:

Baby Center
http://www.babycenter.ca/

Women's Health Matters
http://www.womenshealthmatters.ca/



Last reviewed diciembre 2010 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Nursing at Baptist

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×