Share this page

Health Library

Centro para anticonceptivos
Panorama general

El control de la natalidad (anticoncepción) se utiliza para controlar la cantidad de hijos que tienen las personas impidiendo o disminuyendo la frecuencia de la concepción. Existen muchas formas de control de la natalidad, y es importante entender todas las opciones, además de sus ventajas y desventajas, antes de elegir el método adecuado para usted. Más

Aprender sobre los anticonceptivos

Aprender sobre las píldoras de control de la natalidad

Aunque las mujeres están agradecidas por esta forma relativamente sencilla y confiable de anticoncepción, la mayoría de ellas admite que no conoce mucho sobre cómo funcionan en realidad los anticonceptivos orales.

Opciones de preservativos

Los preservativos están disponibles en muchas formas, sabores y tamaños. Sin importar estas diferencias, existen únicamente tres materiales que se utilizan para fabricar los preservativos: caucho de látex, piel de cordero y poliuretano. Descubra cuál de estos es el mejor y conozca consejos para usar este tipo de método anticonceptivo.

Anillo vaginal: una alternativa a las píldoras de control de la natalidad

Al igual que las píldoras de control de natalidad, el anillo vaginal es de 98% a 99% eficaz para prevenir el embarazo, aunque su eficacia disminuye si se usa incorrectamente. Sepa más sobre las ventajas, las desventajas y las precauciones del anillo vaginal.

Amplíe sus opciones de anticoncepción: considere el DIU

"El DIU (dispositivo intrauterino) ha existido durante mucho tiempo", dice Diana Cheng, MD, una ginecóloga que trabaja en el Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland, "pero es un método muy poco utilizado... Es efectivo durante diez años [y es] tan sencillo", añade. Conozca más sobre esta opción.

Sterilization device image

Una opción de esterilización menos invasiva para las mujeres

En noviembre de 2002, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó el primer método de esterilización permanente para las mujeres que no involucra cirugía invasiva: un dispositivo llamado Essure. Essure es un pequeño implante mecánico que se coloca en las trompas de falopio de la mujer. A diferencia de otros procedimientos de esterilización para las mujeres, no se requiere de incisión o de anestesia general.

Aprender sobre los anticonceptivos (continuación)
Rerun image

Damas y caballeros: usen el sentido común, usen preservativo

Hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales están usándolos para el control de la natalidad o protección contra enfermedades de transmisión sexual. Amplíe sus conocimientos aprendiendo sobre los diferentes tipos de preservativos.

Procedimientos quirúrgicos
Temas especiales

Control de natalidad para mujeres en período de lactancia

Es un mito que usted no puede quedar embarazada mientras está amamantando. ¿Cuáles son los métodos de control de la natalidad seguros y eficaces para las mujeres en período de lactancia?

Conversar con sus hijos acerca de las infecciones de transmisión sexual

Tal vez sepan lo básico sobre la sexualidad, pero ¿saben todo lo necesario sobre las enfermedades de transmisión sexual?

Condiciones relacionadas
Centros para condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Baptist Flame

Spine Center

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×