Health Library

Panorama general

La angina de pecho es una enfermedad caracterizada por ataques paroxismales breves de dolor torácico provocados por una oxigenación insuficiente de los músculos cardíacos. Más

La arteriopatía coronaria , también denominada enfermedad coronaria o cardiopatía coronaria, es una condición (como la esclerosis o la trombosis) que reduce el flujo sanguíneo desde las arterias coronarias hacia el músculo cardíaco. Más

Información detallada

Encuentre respuestas en nuestro informe detallado sobre los trastornos alimenticios:

Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Prevención de la angina de pecho y la arteriopatía coronaria

Alcanzar y mantener un peso saludable

No importa las dietas de moda, pastillas para perder peso y remedios herbales locos: todo se reduce a una dieta balanceada y a un programa de ejercicio regular.

Mantener una dieta con una ingesta baja de grasas saturadas, grasas trans y colesterol .

Un nivel elevado de colesterol en la sangre representa un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, que causa infarto de miocardio. Conozca los distintos tipos de grasas y cómo puede optar por alimentos más sanos.

Comience un programa regular de ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener su cuerpo sano y sus tejidos y órganos en adecuado funcionamiento. Para mantener su cuerpo en óptimo funcionamiento, el ejercicio también ayuda a prevenir muchas enfermedades, como cardiopatía, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y osteoporosis, entre muchas otras.

Prevención de la angina de pecho y la arteriopatía coronaria (continuación)
Rerun image

Consejos para reducir el estrés en su vida

Muchas personas sienten estrés con frecuencia. Algunos lo sienten, incluso, como parte de su vida diaria. El estrés se ha planteado como una causa posible de muchas condiciones, como la arteriopatía coronaria, o al menos como factor agravante de algunos de los síntomas.

Rerun image

Consejos para ayudarlo a dejar de fumar

El tabaquismo es la única causa de muerte más evitable en los Estados Unidos. Si usted ha pensado en dejarlo pero no ha sido capaz de hacerlo, a continuación se presentan algunas razones del porqué debería dejarlo y algunas formas para hacerlo.

Condiciones relacionadas
Centros relacionados
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×